sábado, 8 de septiembre de 2012

¿Cómo sé si somos amigos o pareja?


Si estás leyendo estas líneas, lo más probable es que te encuentres en una situación un tanto incómoda. En algunas ocasiones no es tan sencillo clasificar una relación, y se mueve cruzando la línea que separa la amistad de una relación más seria.

En primer lugar, lo mejor que puedes hacer es hablarlo con esa persona. Entre los dos podrán decidir cuál es el término más adecuado para esa relación. Sin embargo, algunas veces esto puede resultar complicado, bien porque no sabes como abordar el tema, porque no se ponen de acuerdo o, simplemente, porque la otra persona prefiere no hablar de eso contigo.

Por eso, te adelanto algunos puntos que te pueden ayudar a tener más claro qué tipo de relación mantienes:

  1. Compara cuánto tiempo pasas con él/ella:
    Es muy sencillo, si pasas mucho más tiempo con esa persona que con el resto de tus amigos, y a la otra persona le pasa lo mismo, ya tienes un punto más hacia el lado de la Pareja. Si por el contrario, pasas el mismo tiempo con él o ella que con los demás y no sientes que sea un problema, un punto para Amigos.
  2. Observa el número de llamadas y sms que comparten:
    Sé realista, con el resto de tus amigos y amigas no te pasas horas al teléfono, ni comienzas a mensajearte a los pocos minutos de despedirte de él o ella. Si te pasa esto un punto para la Pareja, si no es así, uno para Amigos.
  3. ¿Te descubres pensando en él/ella constantemente?:
    Si a cada momento estás pensando en cuándo volverás a hablar con esa persona, o cuándo volverás a verla, un punto para Pareja. Si no lo piensas sino que esperas simplemente a que suceda, un punto para Amigos.
  4. Piensa en el futuro:
    Tal vez piensas que, pase lo que pase, quieres pasar tu futuro cerca de esa persona. Puede que cuando estás junto a él o ella, los dos hablen de lo que harán juntos dentro de un tiempo. En este caso, un punto para Pareja. Si por el contrario, cada uno ve su futuro de una forma diferente sin tener en cuenta al otro, punto para Amigos.
  5. ¿Antepones tus deseos a los de la otra persona?:
    Si es así, lo más probable es que sólo sean amigos. Cuando una persona te importa pero sólo como amig@, tienes en cuenta sus deseos, pero a la hora de la verdad si tienes que elegir preferirás tu bienestar. Si éste es tu caso, punto para Amigos. Si crees que, aún sin perjudicarte tú, intentarías hacer realidad los sueños de la otra persona, estás mas cerca de una relación de pareja, así que punto para Pareja.

Ahora cuenta los puntos que has conseguido para cada tipo de relación, y podrás hacerte una idea algo más precisa de cuál es tu situación. Si aún así, sigues teniendo dudas, no te preocupes. A lo largo de las siguientes entradas te iré ayudando para que consigas poner tus ideas en claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario